A veces no basta con ir a la montaña, quieres que la montaña venga a ti. En Serranía Aventura contamos con un equipo de ingenieros especialistas en el diseño, instalación y mantenimiento de estructuras verticales: rocódromos, boulders, vías ferratas, escuelas de escalada… Trabajamos con universidades, colegios, clubes, ayuntamientos, administraciones…

Diseño

¿Estás pensando en construir una instalación de este tipo? Nosotros realizamos el estudio de viabilidad y te ofrecemos las mejores soluciones adaptadas al entorno y tus necesidades.

Presupuesto

¿Estás pensando en pedir fondos o una subvención? Es fundamental que dispongas de un anteproyecto donde se detallen las partidas de gasto y los requisitos de seguridad.

Instalación

No somos constructores. Trabajamos con las empresas constructoras para asegurarnos de que trabajan con seguridad y cumplen los estándares establecidos en el proyecto. Realizamos formación y control de obra para que nada quede al azar. Y si quieres, buscamos la empresa idónea para el tipo de trabajo.

Regularización

¿Sabías que más de la mitad de los rocódromos en España no cumplen con la legislación vigente? En caso de accidente, esto puede desembocar en tremendas responsabilidades civiles y hasta penales. Para tu tranquilidad, nosotros comprobamos el cumplimiento de las normativas y entregamos un proyecto firmado por un ingeniero colegiado.

Mantenimiento

Según el tipo de infraestructura, es recomendable y hasta obligatorio el realizar una supervisión y/o mantenimiento cada 3, 5 o 10 años. Por ignorar este punto es por lo que ocurren la mayor parte de accidentes. Nosotros realizamos las pruebas necesarias y entregamos un certificado de aptitud.

Peritaje

Desgraciadamente, las desgracias ocurren. Por eso también ofrecemos la labor de peritaje o estudio de las causas del accidente.