Fácil
3-4 horas
Experiencia
Septiembre a junio
Andilla (Valencia)
No necesaria
Un barranco ideal para iniciarse en el barranquismo, aunque como son solo 3 rápeles, lo ideal es combinarlo con la Ferrata de la Mulatica. En un paraje muy bello, nos ofrece un recorrido divertido, con continuos destrepes y un bonito rápel volado.
Salimos de los coches y emprendemos la subida por una senda algo dura pero con muy buenas vistas. Llegado cierto punto, empezamos a bajar hasta meternos en el cauce del barranco Cingla. Pronto nos encontramos el primer rápel, muy corto, el cual a veces tiene agua embalsada debajo, lo cual solventamos montando una pequeña tirolina.
El segundo rápel es el más bonito, ya que haremos un fraccionamiento y bajaremos en volado unos 15 metros en un rincón muy bonito. Desde aquí, empalmaremos varios divertidos destrepes hasta llegar al tercer rápel, algo técnico. Finalizado éste, accederemos a la Ferrata de la Mulatica si tenemos pensado hacerla también, o seguiremos por la senda, de vuelta hasta los coches.
Fácil.
A partir de 10 años, en buena forma física y que estén acostumbrados a este tipo de actividades. Deberán ir acompañados de un adulto responsable. Para todo menor de edad se requiere autorización de su padre/madre/tutor legal.
Material personal necesario:
Material personal opcional:
Material proporcionado por Serranía Aventura:
Si dispones de tu propio material, puedes traerlo, y si está homologado y en buen estado, siempre estarás más cómodo con él.
Por su duración, es recomendable llevar algo de comida durante la actividad.
Algunos consejos son:
Como toda actividad de aventura al aire libre, está sujeta a ciertos riesgos, como son:
Todos estos riesgos se minimizan con la ayuda del guía, haciendo caso de sus instrucciones, con el material de seguridad entregado, y gracias al botiquín que el guía llevará encima en todo momento.
Nuestra principal preocupación es la seguridad. Por ello, siempre seguimos las siguientes premisas:
Nuestra preocupación por tu seguridad incluye el no contagiarte de coronavirus. Creemos que seguir saliendo y disfrutando de la naturaleza es salud, pero tomaremos las precauciones necesarias:
Si está homologado y en buen estado, puedes traerlo, siempre estarás más cómodo con el material al que estás acostumbrado. El guía lo revisará y te dará el visto bueno. No influye en el precio.
Tendrían que quedarse realizando una ruta senderista o en el área recreativa.
No es necesario, de hecho es un barranco estupendo para iniciarse.
Principalmente por la aproximación. Se requiere la capacidad de caminar 3-4 horas.
No, siempre que uno haga las maniobras correctamente. El objetivo de esta disciplina es eliminar al máximo el riesgo de hacerse daño. Es cierto que existen peligros objetivos (caída de piedras, etc.), pero la siniestralidad es menor que en la mayoría de deportes.
Sí, el guía llevará una cámara y si así lo deseáis os hará fotos o vídeos y os las enviará.
Puedes, pero deberás cumplir las instrucciones de seguridad de vuestro guía.
No.
El guía, que es quien conoce las características del barranco y es experto en meteorología, decidirá si es seguro empezar la actividad. Por supuesto, nunca seguiremos adelante si eso supone un peligro para el grupo.
Muchas personas se han interesado en el barranquismo como forma de vencer sus miedos. Si lo comentas con tu guía, tendrá en cuenta la circunstancia. Y sí, la mayoría lo consiguen.
Sí, si necesitas transporte coméntalo con nosotros en el momento de la reserva.
Barranco Cingla
Ferrata Mulatica + barranco Cingla