Barranquismo
acuático

Barranco de Bercolón inferior

Nivel

Iniciación

Duración

3/5 horas

Tipo

Experiencia

Época

Primavera / verano

Ubicación

Tuéjar (Valencia)

Experiencia

No necesaria

Un barranco ideal para iniciarse en el barranquismo acuático. En un paraje muy bello, nos ofrece un caudal de agua permanente todo el año y un recorrido muy completo y divertido, que incluye saltos, rápeles, un tobogán…

Nos adentramos en una zona muy bella pero casi desconocida del interior de Valencia, marcada por el cauce del río Turia. El mal estado de la pista de aproximación hace que raramente encontremos aglomeraciones, a diferencia de otros barrancos.
Tras unos 20 minutos de subida cómoda por pista, llegamos a la entrada del barranco. Entraremos al agua con un pequeño salto (opcional). A continuación, tras algo de andar por dentro del barranco, encontramos el primer rápel, de unos 9 metros. Justo después de éste, encontramos el plato fuerte, un espectacular rápel por una cascada de 18 metros que desemboca en un arco de roca paradisíaco. Para los más atrevidos, es posible saltar la mitad de este rápel.
Por último, bajaremos la última cascada a modo de tobogán, terminando en la última poza, donde podremos hacer algún pequeño salto. Solo nos quedará volver a los coches en un breve paseo.

Punto de encuentro

001-map

Hotel restaurante Casa Álvarez

Av. Don Ramón Villanueva Moreno, 69 - Tuéjar (Valencia)

Solicitud de

Reserva

Incluye

050-compass.png

Guía

- Experto

048-rope.png

Material de barranquismo

- Arnés con cabo de anclaje
- Casco
- Descensor
- Traje y calcetín de neopreno

025-off-road

Transporte

- No incluido. Consúltanos si lo necesitas.

040-first-aid-kit

Atención de primeros auxilios

034-life-jacket

Seguros de responsabilidad civil y accidente