Fácil
4-6 horas
Experiencia
Octubre a mayo
Millares (Valencia)
No necesaria
El barranco Ortiz es ideal para iniciarse en el barranquismo. En un hermoso lugar, nos ofrece un recorrido divertido, con continuos destrepes, 7-8 rápeles y la posibilidad de visitar una interesante cueva durante el recorrido.
Salimos de los coches y en un breve paseo entramos en el curso del barranco. Al poco encontramos el primer rápel, curioso por pasar bajo una roca empotrada. Esta primera parte es encajonada y muy bonita. Tras unos destrepes, encontraremos el segundo y tercer rápel. El cuarto, de 26 metros, nos lleva a una zona más abierta. Tras el sexto/séptimo, encontramos una pequeña pedrera, equipada con cuerda fija, que nos lleva a la cueva, la cual puede visitarse cómodamente.
Un último rápel nos permite llegar al río Júcar, con la posibilidad de darnos un baño. Media hora de subida algo penosa nos lleva de vuelta a los coches.
Fácil.
A partir de 10 años, en buena forma física y que estén acostumbrados a este tipo de actividades. Deberán ir acompañados de un adulto responsable. Para todo menor de edad se requiere autorización de su padre/madre/tutor legal.
Material personal necesario:
Material personal opcional:
Material proporcionado por Serranía Aventura:
Por su duración, es recomendable llevar algo de comida durante la actividad.
Algunos consejos son:
Como toda actividad de aventura al aire libre, está sujeta a ciertos riesgos, como son:
Todos estos riesgos se minimizan con la ayuda del guía, haciendo caso de sus instrucciones, con el material de seguridad entregado, y gracias al botiquín que el guía llevará encima en todo momento.
Nuestra principal preocupación es la seguridad. Por ello, siempre seguimos las siguientes premisas:
Nuestra preocupación por tu seguridad incluye el no contagiarte de coronavirus. Creemos que seguir saliendo y disfrutando de la naturaleza es salud, pero tomaremos las precauciones necesarias:
Si está homologado y en buen estado, puedes traerlo, siempre estarás más cómodo con el material al que estás acostumbrado. El guía lo revisará y te dará el visto bueno. No influye en el precio.
Tendrían que quedarse realizando una ruta senderista o en el pueblo.
No es necesario, de hecho es un barranco estupendo para iniciarse.
Principalmente por el retorno. Se requiere la capacidad de mantenerse activo durante unas 5 horas.
No, siempre que uno haga las maniobras correctamente. El objetivo de esta disciplina es eliminar al máximo el riesgo de hacerse daño. Es cierto que existen peligros objetivos (caída de piedras, etc.), pero la siniestralidad es menor que en la mayoría de deportes.
Sí, el guía llevará una cámara y si así lo deseáis os hará fotos o vídeos y os las enviará.
Puedes, pero deberás cumplir las instrucciones de seguridad de vuestro guía.
No.
El guía, que es quien conoce las características del barranco y es experto en meteorología, decidirá si es seguro empezar la actividad. Por supuesto, nunca seguiremos adelante si eso supone un peligro para el grupo.
Muchas personas se han interesado en el barranquismo como forma de vencer sus miedos. Si lo comentas con tu guía, tendrá en cuenta la circunstancia. Y sí, la mayoría lo consiguen.
Sí, si necesitas transporte coméntalo con nosotros en el momento de la reserva.
Barranco Ortiz