Senderismo

Ruta del charco azul

Nivel

Fácil

Duración

2-3 horas

Tipo

Excursión

Época

Todo el año

Ubicación

Chulilla (Valencia)

Experiencia

No necesaria

La ruta del Charco Azul ha sido históricamente la principal ruta senderista de Chulilla. De nivel fácil, apta para toda la familia, ofrece la posibilidad de darse un baño en un azud rodeado de paredes verticales de más de 60 metros de altura. Unas antiguas pasarelas nos permiten llegar al centro del Charco Azul, desde donde tendremos una espectacular perspectiva del paisaje que nos rodea.

Partiendo del casco urbano de Chulilla nos dirigiremos a la parte baja del pueblo y saldremos en bajada en dirección al río Turia, por pista que pronto se convertirá en senda con bastantes escalones.
Seguiremos por el pie de las paredes de la margen izquierda del cañón, junto a la acequia que alimenta la central hidroeléctrica de Chulilla, hasta llegar al Charco Azul.
Opcionalmente, cruzaremos las pasarelas hasta que éstas, lamentablemente, desaparecen, pero que nos proporcionarán la espectacular vivencia de caminar sobre el Charco Azul.
Cruzaremos a la otra orilla para tener otra vista del Charco Azul y haremos una breve parada, con la posibilidad de darse un baño quien lo desee.
Finalmente, volveremos por una cómoda senda por la margen derecha del río, pudiendo subir al pueblo al llegar a la Peña Judía, o alargar la ruta subiendo por el lado contrario del castillo.

Punto de encuentro

001-map

Parking de los puentes colgantes

Calle Proyecto, 7 - Chulilla (Valencia)

Solicitud de

Reserva

Incluye

050-compass.png

Guía

- Experto

040-first-aid-kit

Material de primeros auxilios y emergencias

034-life-jacket

Seguro de accidente y responsabilidad civil