La vía Valencianos está situada en el emblemático Peñón de Ifach, en Calpe. Tiene 6 largos (250 metros de recorrido) y está graduada como 5+. Aunque es conocida por ser muy resbaladiza, las sensaciones de escalar sobre el mar son impresionantes. ¡Una experiencia irrepetible!
El Peñón de Ifach, localizado en la población alicantina de Calpe, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea a 332 metros de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por una estrecho istmo, constituye uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo. Además, fue declarado parque natural el 28 de enero de 1987.
Esta fue la segunda vía abierta en este monolito (tras la vía Pany del 1955 en la cara norte), y la primera en la cara sur. Al ser la ruta “normal” por excelencia, ha hecho que se convierta en una vía muy escalada, siendo posiblimente la vía más repetida de toda la pared. Situada en la cara sur, hace que sea una escalada de invierno al sol.
La vía está semiequipada, sin contar con las reuniones que están bien equipadas y son bastante cómodas, lo que la hace una vía de autoprotección. Esto le da un cierto compromiso a su escalada.
No olvides avisar a todos tus amigos/as ¡cuantos más seáis, menos pagaréis!
¿No tienes prisa y quieres el mejor precio? Apúntate a la lista de espera y te contactaremos cuando haya ocasión de compartir escalada con otra persona.
Calpe (Alicante). A 130 km (1h 20′) de Valencia y 65 km (55′) de Alicante.
Forma física necesaria: normal, ya que el nivel de la escalada no es elevado.
A partir de 12 años, siempre que tengan experiencia escalando y lleven bien la altura.
Menores de edad siempre con autorización del progenitor/es y acompañados de un adulto.
Material personal necesario:
Material personal opcional:
Material proporcionado por Serranía Aventura:
Si dispones de tu propio material, puedes traerlo, y si está homologado y en buen estado, siempre estarás más cómodo con él (en especial los pies de gato).
Por su duración, no es necesario llevar comida durante la actividad.
Algunos consejos son:
Como toda actividad de aventura al aire libre, está sujeta a ciertos riesgos, como son:
Todos estos riesgos se minimizan con la ayuda del guía, haciendo caso de sus instrucciones, con el material de seguridad entregado, y gracias al botiquín que el guía llevará encima en todo momento.
Nuestra principal preocupación es la seguridad. Por ello, siempre seguimos las siguientes premisas:
Si está homologado y en buen estado, puedes traerlo, siempre estarás más cómodo con el material al que estás acostumbrado. El guía lo revisará y te dará el visto bueno. No influye en el precio.
Sí. Se quedarían abajo o en el pueblo, claro.
Sí es necesario haber hecho al menos escalada deportiva. En caso contrario, mejor deberías empezar por nuestro Curso de iniciación a la escalada en roca.
No es necesario haber hecho vías de varios largos.
No, la exigencia física no es alta.
No, siempre que uno se forme correctamente y haga las maniobras bien. El objetivo de esta disciplina es eliminar al máximo el riesgo de hacerse daño. Es cierto que existen peligros objetivos (caída de piedras, etc.), pero la siniestralidad es menor que en la mayoría de deportes.
Sí, el guía llevará una cámara de fotos y si así lo deseáis os hará fotos y os las enviará.
Puedes, pero deberás cumplir las instrucciones de seguridad de vuestro guía.
No, salvo que se quede con él un acompañante.
El guía, que es quien conoce las características de las paredes y es experto en meteorología, decidirá si es seguro empezar la actividad. Por supuesto, nunca seguiremos adelante si eso supone un peligro para el grupo.
Muchas personas se han interesado en la escalada como forma de vencer sus miedos. Si lo comentas con tu guía, tendrá en cuenta la circunstancia. Y sí, la mayoría lo consiguen.
Sí, si necesitas transporte coméntalo con nosotros en el momento de la reserva.
Hemos recibido tu mensaje.