Senderismo

Visita al paraje de Las Toscas

Nivel

Fácil

Duración

2-3 horas

Tipo

Excursión

Época

Primavera / verano

Ubicación

Sot de Chera (Valencia)

Experiencia

No necesaria

Este paraje tiene varios elementos que lo hacen único. Sus formaciones de tobas y travertinos y la posibilidad de darse un baño e incluso entrar tras la cascada y deleitarse recorriendo un pasadizo con entrada y salida, en el que encontraremos numerosas formaciones geológicas, hacen de este un lugar ideal para parejas y familias.

Dado que esta ruta la sugerimos especialmente en primavera y verano, y a las horas de calor (porque el agua está bastante fría), haremos la aproximación lo más corta posible, por lo que aparcaremos a solo 15 minutos de la cascada.

Para el acceso necesitaremos preferiblemente un todo terreno o SUV (consulta disponibilidad si no disponéis de él). Unos 15′ desde Chulilla.

La ruta para llegar allí (15′) es bonita y encontraremos mucha flora típica local de ribera. Tendremos que atravesar el pequeño río un par de veces por lo que nos vendrán bien unas sandalias, o escarpines.

Una vez llegamos a la cascada, nuestros guías os enseñarán sus rincones más especiales y poco conocidos y os dejarán un rato libre para disfrutar de un baño  muy especial (cumpliendo con la normativa actual).

La vuelta se realiza por el mismo camino.

Punto de encuentro

001-map

Parking de los Puentes Colgantes

Calle Proyecto, 7 - Chulilla (Valencia)

Solicitud de

Reserva

Incluye

050-compass.png

Guía

- Experto

048-rope.png

Material

- Linterna impermeable
- Cámara de fotos acuática

040-first-aid-kit

Material de primeros auxilios y emergencias

034-life-jacket

Seguro de accidente y responsabilidad civil