Espeleología

Cueva del Toro

Nivel

Fácil/Medio

Duración

3-5 horas

Tipo

Experiencia

Época

Primavera / verano

Ubicación

Alcudia de Veo (Castellón)

Experiencia

Recomendable

Una auténtica experiencia, ideal para el verano, es introducirnos más de 500 metros en el interior de la tierra, siguiendo el curso de un río subterráneo, de aguas siempre limpias, y contemplar su gran cantidad de espeleotemas.

La Cueva del Toro se encuentra en plena Sierra de Espadán. Según llegamos ya nos llamarán la atención los extensos bosques de pino y alcornoque. Se trata de una cueva sencilla, en la que no necesitaremos cuerdas más que por si acaso, apta para la mayoría de personas, pero con el aliciente que siempre aporta la presencia de agua.

Durante el recorrido observaremos estalagmitas, lámparas con finísimas estalactitas, cortinas, banderas, gours… Encontraremos como puntos clave un tramo más o menos estrecho, su famoso sifón (opcional) y algunas trepadas de unos 2 metros de altura.

Nos desplazaremos a tramos a nado, pero la mayor parte del tiempo el agua no nos llegará más allá de las rodillas. Encontraremos multitud de sorpresas en un recorrido muy distraído, en el que no dejaremos de fascinarnos por la experiencia.

Punto de encuentro

001-map

Bar de Alcudia de Veo

Calle Calvario, 14 - Alcudia de Veo (Castellón)

Solicitud de

Reserva

Incluye

050-compass.png

Guía

- Experto

048-rope.png

Material de espeleología

- Linterna frontal impermeable
- Casco
- Neopreno completo y calcetines
- Guantes de protección

040-first-aid-kit

Botiquín de primeros auxilios

034-life-jacket

Seguro de Responsabilidad Civil, Rescate y Accidentes