
Taller de técnicas de rápel
Adquiere los conocimientos necesarios para instalar un rápel, descender con seguridad y resolver un imprevisto.
FORMACIÓN EN VÍAS FERRATAS
En todas nuestras salidas guiadas incluimos una pequeña formación, por lo que no necesitas de experiencia previa. Pero si quieres hacerlas sin la ayuda de un guía, es fundamental la formación, por tu seguridad y la de tus acompañantes. Las vías ferratas entrañan muchos más peligros de lo que aparenta a simple vista, y son causa de muchísimos rescates en la actualidad.
Si ya tienes claro que te encantan las ferratas y quieres ser autosuficiente y escalar vías ferratas por tu cuenta, es fundamental que adquieras unos conocimientos de seguridad. Descúbrelos en nuestros talleres de un día y cursos de dos días.
Nuestro curso de progresión y seguridad en ferratas incluye todo lo necesario para que disfrutes de esta bonita actividad con seguridad sin la presencia de un guía. Para adaptarnos lo máximo posible a tus necesidades, te lo ofrecemos dividido en 3 talleres de un día:
Perfeccionamiento en ferratas: cómo evitar accidentes en ferratas: frenado de tirolinas, aseguramiento a niños, trucos para no caer…
Autorrescate en ferratas: cómo actuar si aún así se produce el accidente. Recomendamos hacer dos días para asentar conocimientos, pero se puede empezar por uno y después decidir.
Adquiere los conocimientos necesarios para instalar un rápel, descender con seguridad y resolver un imprevisto.
Taller práctico dirigido a deportistas con experiencia en vías ferratas que quieran mejorar sus conocimientos y destrezas a la hora de salir de una situación de emergencia de uno mismo o un compañero.
Dirigido a deportistas que se manejan en vías ferratas pero quieren mejorar sus conocimientos.
Adquiere los conocimientos necesarios para practicar la escalada de vías ferratas y descubre o perfecciónate en este maravilloso deporte divirtiéndote.
Si lo que buscas es hacer una vía ferrata con un guía, visita la página correspondiente:
Una vía ferrata es un recorrido por paredes de roca, generalmente verticales, equipado con elementos para garantizar la seguridad y permitir la progresión, tales como grapas, clavijas, peldaños, cadenas, cable de línea de vida… Las vías ferratas permiten a quienes no son expertos escaladores, vivir la sensación de una gran escalada. Además, en algunas podremos disfrutar de rápeles, tirolinas…