Descubre la historia de uno de los acueductos más importantes de España: curiosidades, anécdotas... y disfruta de una excursión fácil en un entorno formidable.
FÁCIL
2-5 HORAS
SEPTIEMBRE A MAYO
CHELVA-CALLES (VALENCIA)
NO NECESARIA
En función de lo larga que queramos hacer la ruta, podemos variar el punto de inicio y fin. En el caso general, aparcamos muy cerca del inicio de los restos del acueducto, en un paseo fácil en el que encontraremos curiosidades históricas, botánicas…
Pasaremos por los restos de este importante acueducto, encontrando puentes, tramos excavados en la roca y la espectacular zanja que le da el nombre al acueducto.
Llegado un punto, volveremos a Chelva o seguiremos hasta Calles, para volver con un cómodo paseo junto al río Chelva, por la famosa «ruta del agua». En este caso la ruta se alarga a unos 15 km y unas 4-5 horas, por lo que se requiere buena forma física y evitar las horas centrales en verano. Para hacer la ruta entera, selecciónalo en la reserva.
En caso de no hacer la ruta completa, para completar una estupenda mañana, os podemos acompañar a conocer la estupenda «Playita» de Chelva, a la que se accede con otro agradable paseo.
Chelva (Valencia). A 60 km (1 hora) de Valencia.
Obligatorio:
Recomendable:
Proporcionado por Serranía Aventura:
A partir de unos 6 años.
En el caso de menores de edad, deberá firmar un consentimiento el padre/madre/tutor, ambos en caso de custodia compartida.
En colaboración con la agencia de viajes Beyond Valencia, ofrecemos transporte en furgoneta desde Valencia o alrededores. Envíanos la dirección en la que estarás alojado cuando reserves, y buscaremos un punto de recogida cercano.
No disponemos de sistemas de retención para menores de 135 cm.
Está prohibido comer o beber (salvo agua) en la furgoneta.