La ruta de los Calderones, de los Pantaneros o de los puentes colgantes… Son las tres formas con que se conoce a una de las rutas más visitadas de la provincia.
De nivel moderado, con posibilidad de ampliación para los más montañeros, con paisajes extraordinarios y el puntito de emoción de cruzar el Turia por puentes colgantes en un cañón espectacular.
MEDIO
3-5 HORAS
SEPTIEMBRE A MAYO
CHULILLA (VALENCIA)
NO NECESARIA
Nos dirigiremos río arriba por la parte alta del cañón del río Turia. El recorrido se hará primero por asfalto y después por senda.
Giraremos siguiendo una de las hoces más marcadas y, llegado un punto, descenderemos por unas 100 escaleras, talladas en su mayoría en la piedra, hasta el primer puente colgante, situado a unos 15 metros de altura sobre el río, en una de las zonas más estrechas del cañón.
Tras cruzar este puente, seguiremos bajando escaleras hasta llegar a la misma altura del río, donde en verano es posible bañarse (con poca profundidad). Poco después, volveremos a cruzar por un segundo puente colgante, éste de escasa altura, para proseguir por la margen izquierda de nuevo, en un paseo fácil rodeado de espectaculares paredes y de la vegetación típica mediterránea, hasta llegar a un punto donde se abre el cañón.
Continuando un tramo de subida por asfalto, llegaremos a la presa del embalse de Loriguilla (2 horas). Una vez en el embalse, se puede elegir entre continuar para volver a Chulilla pasando por las pinturas rupestres de Falfiguera o volver por el mismo sitio, para estar de vuelta en el pueblo entre una y dos horas más tarde.
Cabe la posibilidad de dejar coches en el embalse para hacer el trayecto solo de ida, opción ideal con niños pequeños, personas mayores o con alguna dificultad funcional. Consulta con nuestros guías.
Chulilla (Valencia). A 60 km (50′) de Valencia.
Una vez hecha la reserva, 3 días antes de la actividad os enviaremos el detalle con la ubicación exacta de encuentro.
Obligatorio:
Recomendable:
Proporcionado por Serranía Aventura:
A partir de unos 6 años.
En el caso de menores de edad, deberá firmar un consentimiento el padre/madre/tutor, ambos en caso de custodia compartida.
En colaboración con la agencia de viajes Beyond Valencia, ofrecemos transporte en furgoneta desde Valencia o alrededores. Envíanos la dirección en la que estarás alojado cuando reserves, y buscaremos un punto de recogida cercano.
No disponemos de sistemas de retención para menores de 135 cm.
Está prohibido comer o beber (salvo agua) en la furgoneta.