Medio
3-5 horas
Experiencia
Todo el año
Tous (Valencia)
No necesaria
Una de las mayores experiencias de espeleología que podemos tener en la Comunidad Valenciana. Un impresionante descenso a un pozo de 50 metros de altura, una increíble bóveda, gateras e increíbles formaciones que te volverán loco/a por su belleza.
La sima se encuentra en término de Tous, pequeño pueblo a solo 40 minutos de Valencia.
La aproximación es casi inmediata. Entramos en la sima por un impresionante pozo de 50 metros de altura, la mayor parte de ellos «volados» (colgamos únicamente de la cuerda).
Una vez dentro, nos deleitaremos con un sinfín de espectaculares formaciones. Vistas éstas, nos adentraremos en una gatera que nos lleva a la sala «Vicente Ajado», una bóveda más pequeña que la principal pero igual de espectacular o más.
Para volver, remontaremos la cuerda con técnicas de espeleología.
Pincha el botón para hacer tu reserva (¡no te equivoques con el teléfono!) y te contactaremos lo antes posible para darte los detalles de encuentro.
Es recomendable que nos contactes antes para confirmar disponibilidad.
No es necesaria experiencia.
A partir de 14 años, en buena forma física y que estén acostumbrados a este tipo de actividades. Deberán ir acompañados de un adulto responsable. Para todo menor de edad se requiere autorización de su padre/madre/tutor legal.
Material personal necesario:
Material personal opcional:
Material proporcionado por Serranía Aventura:
Por su duración, no es necesario comer durante la actividad.
Algunos consejos son:
Como toda actividad de aventura en la naturaleza, está sujeta a ciertos riesgos, como son:
Todos estos riesgos se minimizan con la ayuda del guía, haciendo caso de sus instrucciones, con el material de seguridad entregado, y gracias al botiquín que el guía llevará encima en todo momento.
Nuestra principal preocupación es la seguridad. Por ello, siempre seguimos las siguientes premisas:
Nuestra preocupación por tu seguridad incluye el no contagiarte de coronavirus. Creemos que seguir saliendo y disfrutando de la naturaleza es salud, pero tomaremos las precauciones necesarias:
Si está homologado y en buen estado, puedes traerlo, siempre estarás más cómodo con el material al que estás acostumbrado. El guía lo revisará y te dará el visto bueno. No influye en el precio.
Tendrían que esperar fuera y se puede hacer aburrido.
No es necesario.
Ser ágil y estar en tu peso es importante, pero si tienes paciencia y fuerza mental podrás hacerlo incluso aunque no tengas mucha fuerza.
No, siempre que uno haga las maniobras correctamente. Es cierto que existen peligros objetivos (caída de piedras, etc.), pero la siniestralidad es menor que en la mayoría de deportes.
Sí, el guía llevará una cámara y si así lo deseáis os hará fotos o vídeos y os las enviará.
Puedes, siempre cumpliendo las instrucciones de seguridad de vuestro guía.
No.
El guía, que es quien conoce las características de la sima y es experto en meteorología, decidirá si es seguro empezar la actividad. Por supuesto, nunca seguiremos adelante si eso supone un peligro para el grupo.
Lo ideal sería que comprobases tu capacidad en otra actividad con más fácil escapatoria. En caso de que tengas dudas, coméntalo con tu guía antes de reservar.
Sí, si necesitas transporte coméntalo con nosotros en el momento de la reserva.