EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

LA LÁMPARA

VÍA FERRATA

DURACIÓN

3-5 HORAS

TIPO

ACTIVIDAD

ÉPOCA IDEAL

SEPTIEMBRE A JUNIO

UBICACIÓN

TITAGUAS (VALENCIA)

EXPERIENCIA

NO NECESARIA

PRÓXIMA
ACTIVIDAD

No tenemos grupos en las próximas fechas, ¡consúltanos disponibilidad para la fecha que desees!

PRECIO / PERSONA:

Mínimo 2 personas para fechas que no están en calendario.

Detalles
Play Video

Una ferrata divertida en un precioso entorno, con excelentes vistas al pueblo de Titaguas y a los bosques que la rodean, que aprovecha las posibilidades de una pequeña muralla rocosa para retarnos físicamente con algunos pasos de desplome y unos pequeños puentes de equilibrio.

Descripción

Una vía ferrata es un recorrido por paredes de roca equipado con elementos para facilitar la seguridad y la progresión, tales como grapas, clavijas, peldaños, cadenas, cable de línea de vida...

Se trata de una ferrata de longitud media que zigzaguea en un sube y baja divertido, en el que pasaremos por un divertido puente colgantes, dos puentes nepalís, un pequeño rápel (10 metros, opcional), varios ligeros desplomes y pasos que nos obligarán a usar la roca y a hacer cierto esfuerzo de brazos.

Cabe destacar que nunca estaremos a más de 15 metros del suelo, por lo que retará más nuestros brazos que nuestros miedos.

Como aliciente extra, la ferrata termina en el conocido «mirador de las estrellas», en el que si vamos de noche o se nos hace de noche, podemos disfrutar del mejor cielo de la Península Ibérica, ya que Titaguas comparte con Aras de Los Olmos el lujo de ser «reserva starlight».

La ferrata empieza, tras una bonita subida por senda atravesando un bosque, por un tramo de nivel muy fácil (K1). Cuando pasamos a los tramos de nivel medio, se nota enseguida la diferencia, ya que encontramos mucha verticalidad, y poco a poco se nos aparecen tramos desplomados que te minarán las fuerzas si no estás en forma. Llegaremos al pequeño rápel y cruzaremos dos divertidos puentes tibetanos, hasta llegar al final de la muralla rocosa, cerca del observatorio astronómico.

La actividad incluye


Ubicación

¿Tienes
dudas?


Más info